La Ciudad

Caminos distintos, un horizonte común

– Manuela Diez (15)

“Creo que el feminismo siempre formó parte de mí en alguna forma, porque en mi familia no estaba ese clima de ‘hacés esto porque te toca’ o cosas así. Pero creo que no me pude considerar feminista hasta que comprendí que no en todas las familias pasaba lo mismo. Lo que yo tenía normalizado, para algunas de mis amigas era algo de otro mundo. Y creo que el colegio ayudó bastante ya que el ambiente que hay te invita bastante a preguntar e informarte”.

– Florencia Pucheu Sain (17)

“Me acerqué al feminismo en 2015, con el #niunamenos, tenía 13 y se empezó a hablar con el hashtag. A la primera movilización que fui, fue a la de Lucía. A partir de ahí, con mi prima que está más involucrada me fui acercando. No por mi familia porque es el otro extremo”.

– Constanza González (17)

“Mi acercamiento al feminismo fue a partir del caso de Lucía Pérez, las primeras movilizaciones que se empezaron a dar y el primer paro de mujeres, más todo el debate que se estaba dando en las redes, lo que se estaba hablando, fue lo que me hizo darme cuenta que lo que yo venía sintiendo tiene un nombre, es feminismo y es mi espacio”.

– Magdalena Alonso (18)

“Desde los 12 o 13 años discutía con mi papá por cosas cotidianas, una vez me dijo ‘ay, qué feminista que estás’. Me pregunté qué es eso, consulté con una profesora que militó toda su vida causas feministas, ella me explicó de qué se trataba y me dije, ah, sí, soy esto. Era muy chica, pero ahí empezó todo y empecé a formarme”.

– Martina De Luca (17)

“Me considero bastante nueva en el tema del feminismo, más que nada empecé leyendo en las redes sociales, Lucía, las marchas que hubo, a partir de eso me fui interiorizando un poco más sobre qué era el feminismo. Creo que hay prejuicio en mucha gente por no saber. Se habla mucho, hay distintas opiniones sobre el feminismo y de a poco me voy formando y viendo para qué rama me voy orientando”.

– Creusa Videla (15)

“Me considero feminista desde muy chica. Mi mamá siempre fue feminista, tiene un pañuelo de legalización del aborto desde hace 15 años. No recuerdo la primera marcha a la que fui, pero es algo que milito desde muy chica. Además tengo un montón de influencia de mis tías, mi abuela, un montón de mujeres muy fuertes de mi familia”.

– Naibi Gonzalez Lemma (15)

“Comencé a informarme más que nada por redes sociales, por páginas que intentan difundir información, fui conociendo conceptos y después leyendo por mi cuenta. Fue en simultáneo con la formación de la comisión de género del colegio, que me guió un montón”.

– Valentina Amalfitano (17)

“La convocatoria a las marchas fue lo que me movilizó. La de Lucía Pérez fue la primera que fui y la que me abrió a ese mundo pero ya tenía la idea de lo que era, las luchas que existían. El tema del aborto fue lo que más me impactó y me hizo abrir la cabeza, entender lo que era el espacio y que yo pertenecía ahí. Pero en casa siempre discutía algunos temas, (el feminismo) era parte de mí”.

– Lucía Yacot (17)

“Conocí el feminismo gracias a una profesora que era golpeada por su marido y la refugiaba un grupo de ‘mujeres feministas’, fue en 2015 y ahí empecé a interiorizarme en el tema y leer”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...